Este carnet B1 permitirá conducir vehículos eléctricos de hasta 90 km/h y un peso máximo de 400Kg enfocado a la Nueva Estrategia de Seguridad Vial 2020-2030

Aunque hay muchos usuarios y conductores que aún son reacios a esta nueva norma, este carnet ya está favoreciendo el movimiento de los más jóvenes en países de Europa como Francia, con muy buenos resultados y un nivel muy alto de concienciación.

Para potenciar esto último, se impartirán en las aulas, CLASES DE SEGURIDAD VIAL ¡¡por primera vez en la historia de nuestro país!! gracias a la LOMLOE también conocida como la Ley Celaá.

Se trata de un permiso de conducción que está planteado especialmente para menores que amplía algunas de las limitaciones del carnet de ciclomotor o el llamado Carnet AM (que permite conducir los llamados "coches sin carnet", cuatriciclos o microcoches). Además estos últimos, siempre que no superen los 350kg ni una velocidad máxima de 45km/h, pueden conducirse desde los 15 años.

¡Pero OJO! Según han informado DGT y ministerio de Interior, los jóvenes que quieran disponer de este permiso de conducción deberán realizar un examen, aunque por el momento no hay muchos más datos especificando en qué consistirá.

TAL VEZ TE INTERESE LEER: "Endurecimiento de la normativa relativa al uso de los teléfonos móviles"

Términos y condiciones

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.
(*) Campos obligatorios