¡Prepárate para una Semana Santa segura y sin contratiempos!

Hoy se inicia la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa, durante este periodo se prevén más de 16 millones y medio de desplazamientos.

Los hotelereos prevén una ocupación del 85% que incluso podría ser mayor debido a las reservas de última hora; se anticipa un verano histórico debido al récord de turistas y de gastos que habrá en esta Semana Santa.

Según ha informado la DGT, las mayores complicaciones se producirán a las salidas de las grandes ciudades durante la tarde del miércoles y la mañana del Jueves Santo.

Pero dejando a un lado estos datos, es momento de planificar ese ansiado viaje con anticipación. ¿Ya tienes todo listo? No te preocupes si aún no lo has hecho, ¡aquí te dejamos algunos consejos clave para asegurar un viaje sin preocupaciones!

  • Planifica tu ruta: Antes de salir de casa, prepara tu ruta y asegúrate de conocer las condiciones del camino. Considera rutas alternativas en caso de tráfico intenso o condiciones climáticas adversas.
  • Revisa tu vehículo: ¡La seguridad es lo primero! Antes de salir, asegúrate de que tu vehículo esté en óptimas condiciones. Revisa los niveles de aceite, agua y presión de los neumáticos. No olvides revisar las luces y frenos.
  • ¿Demasiado equipaje? Lleva contigo todo lo que necesitas para un viaje cómodo y seguro. Desde botiquín de primeros auxilios hasta agua y snacks saludables, estar preparado puede marcar la diferencia en caso de imprevistos.
  • Descansa lo suficiente: Si tu viaje es largo, recuerda descansar cada cierto tiempo para evitar la fatiga al volante. ¡Tu seguridad y la de tus seres queridos es lo más importante! Si sois varios conductores, podríais cambiaros a mitad de camino y retomar el viaje con un nuevo conductor. ¡Compartir es vivir!
  • Sé consciente en la carretera: Respeta las normas de tráfico y mantén una conducción segura en todo momento. Recuerda que la prisa no conduce a ningún lado cuando se trata de seguridad vial.

Un viaje seguro comienza mucho antes de poner un pie en el camino. ¡Planifica con anticipación y disfruta al máximo de esta Semana Santa!

Términos y condiciones

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.
(*) Campos obligatorios