La Importancia de Desconectar para Reconectar
Vivimos en una era completamente digital, estamos constantemente conectados. Entre correos electrónicos, redes sociales, mensajes instantáneos y un sinfín de notificaciones, es fácil sentirse abrumado durante el año.
La conectividad 24/7 se ha convertido en la norma, conceder a los empleados una desconexión real durante sus vacaciones no es sólo un beneficio deseable, sino una necesidad imperante.
En Alcalá 534 Grupo reconocemos y promovemos este derecho ya que creemos firmemente, que no sólo mejora la calidad de vida de nuestros empleados, sino que también se cultiva un ambiente de trabajo más saludable y productivo.
En última instancia, una cultura empresarial que valora el equilibrio entre el trabajo y la vida personal es una ventaja competitiva en el mercado actual.
¿Cómo facilitamos en Alcalá 534 Grupo la desconexión de nuestros empleados?
Siempre respetando las decisiones de nuestros empleados, intentamos fomentar que los tiempos de descanso sean de calidad y que salvo casos muy urgentes, no se revisen correos ni se atiendan llamadas.
Desde nuestra Gerencia y Dirección también predican con el ejemplo, mostrando que ellos también respetan sus propios tiempos de descanso, aunque siempre "están latentes" por si alguno de los empleados, necesita de su atención. Esto ayuda a crear una cultura donde la desconexión es respetada y valorada por todos.
Además en la medida de lo posible, siempre se facilita una reincorporación gradual y organizada al trabajo, cubriéndose los puestos entre todo el equipo, de manera que siempre hay alguien para brindar la atención que se merecen nuestros clientes.
En conclusión, ¡¡felices vacaciones!!
Y ya sabéis: DESCONECTAD PARA RECONECTAR.