Este año la Dirección General de Tráfico trae una serie de medidas que son nuevas y el objetivo con el que cuenta es el de reducir los accidentes en las carreteras.
La DGT es consciente de que según avanza el año se van produciendo por todo el territorio español, accidentes porque muchos conductores no respetan las normas que están establecidas.
En España hay muchas personas que tienen más de 65 años y, según el censo de permisos de conducir de la DGT, pueden tener un poco limitadas ciertas capacidades.
Más de 300 personas con más de 65 años fallecieron durante el año 2022, teniendo como número estimado para el año 2023, más de 500; ¿qué quiere decir esto?, pues que, a determinadas edades las personas comienzan a perder reflejos y la atención en la carretera. Recordemos que cada día más, nuestra población se envejece más.
¿Qué pasará este año con el carnet de conducir?, es un tema un poco incierto todavía; pero si que habrá cambios en la ley tal y como la conocemos.
Muchas personas invierten bastante dinero en obtener el permiso de conducir y tienen miedo cuando ven noticias de este estilo.
¿Qué ocurre en el caso de que una persona no se encuentre capacitada para conducir?, pues que la DGT tendrá que proceder a retirarle el carnet de conducir.
Se van a producir unos pocos cambios en este año 2024 y tienen que ver con los vehículos de movilidad personal o VMP; por ejemplo; aquellos que fueron vendidos el día 22 de enero de este año tendrán que contar con un certificado en el caso de que los usuarios quieran seguir circulando con ellos.
La Dirección General de Tráfico tiene en cuenta que muchos conductores no cumplen con las normas y que otros incluso cogen el coche habiendo bebido, y por eso, junto con la Eurocámara, endurecerán aún má las normas para aquellas personas que conduzcan de manera incorrecta.
Pues lo que quiere el organismo de la Dirección General de Tráfico es que la retirada del permiso de conducir llegue a ser efectiva en todos los lugares de laUnión Europea.
ATENCIÓN: YA VALDRÁ IRSE A PORTUGAL A OBTENER TU CARNET DE CONDUCIR NUEVO SI TE LO QUIRAN EN ESPAÑA POR EXCESO DE VELOCIDAD.
Además gracias a este sistema, los conductores no podrán ir al extranjero para obtener de nuevo un permiso de conducir como comentábamos anteriormente.
El cambio que se va a llevar a cabo plantea agilizar todo el trámite que se tiene que llevar a cabo para que la retirada del permiso de conducir llegue a ser efectiva en unos 30 días.
¿Cómo lo harán finalmente?
TAL VEZ TE INTERESE LEER:
EL CARNET PARA JOVENES DE 16 AÑOS ENFOCADO A LA NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD VIAL 2020-2030