¿Sabías que?
La incertidumbre quedó en el pasado con la nueva herramienta virtual de la DGT
Quién no ha tenido ese vuelco en el pecho, pensando: ¿y si me han puesto una multa? Si bien es cierto que las carreteras no estaban tan transitadas hace unas décadas, la instalación del primer radar supuso un antes y un después. Hoy en España hay más de 2.000 radares, fijos, móviles y de tramo.
Como bien sabéis, la DGT los implantó como recurso para evitar que los vehículos superasen los límites de velocidad. Es cierto que representa un buena medida para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, sin embargo, también es el temor de muchos por las grandes multas. Lo que aumenta aún más este temor es que una gran cantidad de radares están ocultos o pueden ser móviles, lo que termina por preocupar más ya que genera incertidumbre de si en algún momento sobrepasaron el límite de velocidad y el radar lo detectó.
Para apaciguar el estrés y ansiedad, la DGT ha creado una nueva herramienta que permite a los conductores verificar las infracciones y las multas adjudicadas en cualquier momento.
Se trata de una plataforma virtual que no requiere instalarse, ni certificados adicionales, solo se necesita la identificación personal para poder acceder a la información que se desee.
Sin duda una gran alternativa para disminuir la ansiedad y preocupación de los miles de conductores.
¿Cómo consultar mis infracciones?
El proceso de consultar las multas se ha convertido en algo muy sencillo, pues lo único que tienes que hacer es ingresar en la página web de la DGT
DGT➡Desplegar el Menú➡Multas y permisos de conducir➡Sección Multas➡“Tablón edictal de sanciones”, y ahí es donde tendrás conocimiento y podrás consultar las infracciones y sus sanciones de manera rápida.
Lo único que tendrás que ingresar para acceder a tu información será el certificado electrónico, DNI o la matrícula del coche para saber si tienes alguna multa, la DGT no nos la habría puesto más fácil.