Concept cars PEUGEOT, laboratorio de ideas
Para PEUGEOT, un concept car no es un ejercicio de diseño gratuito, sino que se inscribe en una estrategia real de la marca. Se trata de una visión extrema de su imagen que alimenta e inspira a largo plazo su visión de diseño y de tecnología. Es el equivalente a la alta costura en relación con el prêt-à-porter en el universo de la moda.
Desarrolla siempre sus concept cars para que sean vehículos funcionales y capaces de circular con el fin de proponer una experiencia completa, incluso en el apartado dinámico. Desde hace unos años, los concept cars de PEUGEOT tienen dimensiones realistas (arquitectura y tamaño de ruedas) y están dotados de elementos que puedan ser trasladables a la serie.
Con una historia de 210 años, el ADN de PEUGEOT se expresa en los concepts cars.
Los concept cars participan de la transición de PEUGEOT hacia el alto de gama. Su nivel tecnológico y su sofisticación se trasladan posteriormente a los vehículos en serie, que es lo que realmente se busca, la funcionalidad y la aplicación de todo lo que se va descubriendo en los nuevos modelos de la marca.
Para que lo entendamos mejor, digamos que los concept cars son locomotoras de imagen, objetos que consiguen unir en un único objetivo a todas las fuerzas vivas de una empresa, desde los equipos de I+D a los de comunicación y marketing. Permiten explorar usos futuros alrededor de una visión común y son auténticos vectores de innovación al servicio de los diferentes ámbitos de PSA.
Pero no todo es fácil, ya que uno de los mayores desafíos en la construcción de un concept car es el plazo de tiempo asignado. La mayoría de las veces se concibe para llamar la atención de los visitantes de un gran evento, como un salón del automóvil y, por lo tanto, no puede entregarse con retraso. En menos de un año es necesario pasar de los bocetos en papel a un objeto terminado y capaz de funcionar. Si las nuevas herramientas digitales como los cascos de realidad virtual o el CAVE (Cave Automatic Virtual Environnement) facilitan muchísimo la parte de desarrollo, la atención por el detalle y el refinamiento que se aportan a cada concept car solo son posibles sobre objetos físicos.
PEUGEOT INCEPTION CONCEPT
El mundo está cambiando... y PEUGEOT también.
A la cabeza de nuestro viaje está el PEUGEOT INCEPTION CONCEPT, que representa la próxima generación de vehículos BEV de diseño que llegarán a las carreteras a partir de 2025.
Estamos seguros de que el futuro es mejor con estilo. Y esa convicción se hace realidad en todos los aspectos del PEUGEOT INCEPTION CONCEPT. Presenta un lenguaje de diseño radicalmente nuevo, un nuevo sistema de control basado en gestos con Hypersquare como pieza central y un habitáculo envolvente. Este concept car reimagina las posibilidades de viajar con líneas más afiladas, un placer de conducción instintivo y una formidable potencia eléctrica.
En resumen, el PEUGEOT INCEPTION CONCEPT no es solo un automóvil; es una declaración de la visión de Peugeot para el futuro.
Todo en el E-Legend es innovación. Es mucho más que un cupé compacto: es un concept car que se adentra en el futuro con energía, dinamismo y una tecnología envolvente.
MANIFIESTO AUTÓNOMO: Porque autónomo no es sinónimo de monótono ni la transición energética no borra de un plumazo 120 años de la historia de la automoción, PEUGEOT se enorgullece de anunciar el e-LEGEND CONCEPT.
Un único objetivo: sentirse bien en el vehículo, sea cual sea el estilo de conducción, a imagen y semejanza del confort de tu hogar. Sutil yuxtaposición de elementos muy tecnológicos y de materiales nobles.
Con el e-LEGEND CONCEPT, la marca pretende profundizar y perfeccionar la experiencia de su coche conectado 100 % autónomo eléctrico.
En el entorno actual, en el que estamos permanentemente sobrestimulados, disponer de tiempo para sí mismo es probablemente el bien más preciado.
PEUGEOT INSTINCT CONCEPT: LA LIBERTAD AUMENTADA
Imagina un vehículo tan perfectamente integrado en tu vida digital que se adapte a ti como una segunda piel. La experiencia de conducción aumentada del PEUGEOT INSTINCT CONCEPT funciona en simbiosis contigo y con tus necesidades.
Quién no ha soñado con un coche que te diera completa tranquilidad y controlara el entorno... Un coche que nos conociera tan bien que fuera capaz de anticiparse a todos nuestros deseos... Un coche que fuera la prolongación de nosotros mismos... Un coche capaz de eliminar cualquier obstáculo para que tu día fluya con tranquilidad... PEUGEOT se adelanta al futuro con una idea clave: la libertad. Libertad para elegir el modo de conducción, las sensaciones. Libertad de movimiento. Esta visión tiene un nombre: PEUGEOT INSTINCT CONCEPT.
Para desarrollar el PEUGEOT INSTINCT CONCEPT, nos hemos inspirado en la naturaleza, en especial, en el ser humano. Este último gana autonomía mediante el aprendizaje de su entorno. Del mismo modo, PEUGEOT INSTINCT CONCEPT se basa en el deep learning, un método de aprendizaje con el que se puede establecer el perfil de su usuario. Para ello, la plataforma I.o.T. Samsung ARTIKTM Cloud conecta los objetos del día a día y agrega los datos. Estos provienen de los relojes inteligentes, de los smartphones y de las redes sociales. El hogar también está presente a través de la domótica: televisión inteligente, audio streaming, Home Assistant, el ordenador y otros dispositivos. El propio coche es una fuente de información sin igual. Nos acompaña a diario: trayectos habituales, lugares favoritos y hábitos de conducción.
PEUGEOT y Sentiance, empresa de Data Science, procesan los datos para convertirlos en explícitos y para establecer el perfil de cada uno. Este análisis es dinámico y se amplía de forma permanente. De este modo, PEUGEOT INSTINCT CONCEPT se puede preconfigurar o adaptar su arquitectura para ajustarse a las necesidades y a los deseos de su usuario.
Peugeot se dedica a explorar nuevos territorios, tanto tecnológica como geográficamente. Este robusto revolucionario combina lo mejor de ambos mundos e insufla nueva vida a la categoría de vehículo de recreo.
Con un estilo expresivo y materiales innovadores, PEUGEOT presenta su visión intensa y excitante del vehículo recreativo.
El sucesor del PEUGEOT RIFTER 4x4 CONCEPT también está pensado para la exploración de todo tipo de terrenos.
EL AVENTURERO CAZADOR DE ESTRELLAS: el show-car cazador de estrellas, pionero de la visión de futuro del vehículo recreativo outdoor según PEUGEOT, abrió la senda en el Salón de Ginebra en 2018.
En PEUGEOT, estamos abrazando de lleno la energía eléctrica. Para 2025, todos nuestros vehículos estarán electrificados. Nuestro objetivo es claro: convertir a PEUGEOT en la primera marca eléctrica europea en 2030. Porque para nosotros, la electricidad y la eco-responsabilidad significan aún más emoción.
TAL VEZ TE INTERESE LEER: NUESTRO COMPROMISO 100% ELÉCTRICO