SEGURO DE VIAJE


Viajar es una de las mejores experiencias que nos brinda la vida, pero siempre hay que estar preparado para cualquier imprevisto.

En nuestra Correduría de Seguros 360, sabemos lo importante que es la tranquilidad cuando estás fuera de casa, por eso te ayudamos a encontrar los seguros de viaje que mejor se adapten a tus necesidades.

Nuestros asesores te acompañarán durante todo el proceso para contratar las coberturas del seguro de asistencia en viaje perfectas.

¿Viaje en familia? ¿Viaje de negocios? ¿Eres estudiante y te atreves a viajar al extranjero para mejorar tus conocimientos? Estás de suerte, porque estamos seguros de que podemos ofrecerte la mejor opción en cada caso.

Como mediadores en seguros, podemos encontrar los seguros de viaje que cubran la amplia variedad de situaciones que pueden darse en un viaje, que pueden ser muchas si lo piensas bien, desde enfermedades o accidentes, hasta cancelaciones de vuelos o anulación de alquileres de temporada.

¿Qué es el seguro de viaje?

A diferencia de una póliza de seguros de salud normal, la asistencia de viaje es una incorporación de servicios que prestan diversas empresas con el fin de asistir y de asegurar a los pasajeros internacionales durante su estancia en el exterior.

¿Qué cubre un seguro viajero o de asistencia en viaje?

“Hogar dulce hogar”, que bien se está en casa, pero cuando salimos al exterior… es otra historia, ¿verdad?

El seguro de viaje, tiene muchas posibilidades de ampliación dentro del mismo, pero básicamente cubriría:

- Pérdida del equipaje

- Anulación del vuelo

- Problemas médicos

- Gastos inesperados de transporte y alojamiento

- Repatriación

“Todo depende del riesgo al que uno se expone y cómo está organizado cada país”

Súper importante: Los seguros de asistencia en viaje deben contratarse siempre antes de la salida.


Sus coberturas y precios dependerán del destino; ¡no es lo mismo irse a Canarias que a Singapur! Igual que no es lo mismo una ruta por capitales europeas que irse de safari por África. Todo depende del riesgo al que uno esté expuesto y cómo esté organizado cada país. Esto último es especialmente importante cuando se tiene un problema de salud. Principales coberturas de un seguro de viaje

Anteriormente, hablábamos de las coberturas básicas de un seguro de viaje, pues bien, ahora te las desarrollamos brevemente para que no te quede ninguna duda.

• Equipajes. Normalmente un seguro para viajar al extranjero cubrirá varias cuestiones relacionadas con el equipaje: daños, robos, desperfectos, pérdidas por culpa de terceros, recuperación de pertenencias, etc. Los límites cubiertos se especifican en cada tipo de seguro.

Anulación de viaje: Una cobertura muy importante, que no está incluida por defecto en los seguros de viaje. En este caso, pueden darse muchas casuísticas que la aseguradora tendría que valorar, pero, en resumen, si la activas, tendrás que indicar cuánto tiempo ha pasado desde que contraste tu viaje (si han pasado más de 7 días, el precio del seguro seguramente sea más caro). Las cantidades que se indican son los límites que cubrirá el seguro en caso de que no puedas viajar. Pero mucha atención, ya que el motivo de cancelación tiene que ser uno de los tantos que se indican en el listado (por ejemplo: enfermedad grave, cuarentena obligatoria, COVID, prórroga de contrato laboral, etc.).

Ejemplo práctico: si cancelas tu “honeymoon” porque has roto con tu pareja, el seguro no cubrirá ningún gasto; ¡asique, a quererse mucho mucho!

Problemas médicos; asistencia médica. Esta cobertura es clave. Es la que cubre los gastos por atención médica de emergencia, especialistas, exámenes médicos,

hospitalizaciones, tratamientos concretos, intervenciones quirúrgicas de máxima necesidad, aprovisionamiento de medicamentos, daños en accidentes de vehículos, etc. La cantidad que se cubre depende del tipo de seguro.

Gastos inesperados de transporte o alojamiento. Hay varios supuestos en los que el seguro puede cubrir ciertos gastos derivados de la pérdida de un servicio como puede ser el transporte, el hotel, el alojamiento en cuestión...

Puede que tu autobús para llegar al hotel se retrase, y pierdas la reserva porque se te ha pasado el tiempo para hacer el “checkin” o que pierdas el enlace con otro medio de transporte, por ejemplo. En este caso, se contratan más o menos coberturas dependiendo del riesgo durante el viaje. Eso se valora durante la contratación.

Repatriación o regreso anticipado. No estamos hablando sólo de repatriación por fallecimiento, claro que no, si no, también a casos de repatriación de alguno de los asegurados del viaje y sus familiares por accidente grave. Se incluye también en este apartado, repatriación en caso de que suceda un siniestro en el hogar o lugar de trabajo y la vuelta sea completamente necesaria.


¿Y si me voy fuera de mi país? ¿Cómo puedo contratar un Seguro de Viaje Internacional?

Es una pregunta que surge mucho a la hora de organizar nuestros viajes, y si además, no tienes mucha experiencia en este asunto, quizá te preguntes cuál es el mejor seguro de viaje, cómo funciona el tema de las coberturas internacionales, qué pasa si tienes que cancelar tus planes, etc… ¿Cómo lo contratas con nuestra Correduría de Seguros 360? Muy fácil:

1. Contacta con nuestros asesores comerciales o pide que te llamemos.

2. Cuéntanos un poco cuándo, como y dónde piensas viajar y te ayudaremos a escoger entre varios productos (seguro de viaje, seguro de viaje internacional, seguro de viaje anual (para viajes recurrentes), seguros de viaje sólo cancelación, incluso seguros de viaje de larga estancia.

3. Te ayudaremos también a escoger al detalle las coberturas que más te interesen; desde viajes esenciales con las coberturas un poco más básicas, viajes más completos que cubren aspectos de miles de euros de gastos médicos por viajero en caso de necesitarse, coberturas para cruceros y deportes de aventura…

4. Proporciónanos todos los datos de los asegurados y realizamos el pago contigo.

5. ¡Ya puedes viajar tranquilo!

6. ¿Y si quieres cancelar? Nosotros te ayudamos siguiendo las políticas de cancelación del seguro de viaje que hayas contratado finalmente con la aseguradora si es antes de tiempo.


En definitiva, viaja tranquilo con nuestro asesoramiento en seguros de viaje, tanto nacionales como internacionales. Recuerda que nuestro compromiso es tú tranquilidad.

Así que, si llevas seguro, tú también puedes estar tranquilo. Así, sí que es un placer viajar.

TAL VEZ TE INTERESE LEER...



Términos y condiciones

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.
(*) Campos obligatorios